Noticias Caracas
Internacionales

Rusia frustra atentado terrorista de ISIS en el Cáucaso del Norte

El FSB captura a un sujeto de 20 años con  componentes y herramientas para la fabricación de explosivos improvisados

Un atentado terrorista que preparaba un miembro del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en la región rusa de Karacháevo-Cherkesia en el Cáucaso del Norte, fue frustrado este 1 de octubre por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso).

«El FSB detuvo en una ciudad de la república de Karacháevo-Cherkesia un ataque terrorista contra los agentes del orden», reza una nota del organismo reseñada por Sputnik.

Elementos incautados. Fotos Sputnik.

Presuntamente el sujeto de 20 años  que organizaba el ataque por instrucciones de Daesh, está detenido. De acuerdo a las investigaciones, residía en el lugar donde pensaba cometer el crimen.

Durante el procedimiento, el FSB incautó componentes y herramientas para la fabricación de un artefacto explosivo improvisado.

El detenido se confesó culpable.

En su teléfono móvil, hallaron mensajes intercambiados con otros terroristas sobre sus planes contra Karacháevo-Cherkesia.

«Durante las investigaciones, el detenido se confesó culpable de los delitos que se le imputan», destacó el FSB, haciendo referencia a que se abrió un expediente penal por planificación de atentado e implicación en actividades terroristas.

Te puede interesar!

you're currently offline