Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia distribuirá medicamento para el Covid-19 “Avifavir” en 7 países de Latinoamérica

El gobierno de Rusia ha llegado a un acuerdo para la distribución de su medicamento para el Covid-19 “Avifavir” en América Latina, se suministrarán al menos 150.000 unidades en las naciones.

Los últimos días han estado llenos de noticias positivas en relación a la situación del nuevo Coronavirus, varios de los tratamientos desarrollados en el mundo han demostrado avances significativos.

Es importante resaltar, que Rusia ha anunciado que distribuirá un fármaco para tratar a pacientes por Covid-19 en 7 países de América Latina.

El “Avifavir”, es un medicamento que ha demostrado ser efectivo para combatir al virus, y el gobierno ruso ha llegado a un acuerdo con El Salvador, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Honduras para suministrar un mínimo de 150.000 unidades del medicamento en dichas naciones.

El pasado 29 de mayo, el medicamento “Avifavir”, fue registrado en el Ministerio de Salud de Rusia, haciéndolo el primer tratamiento aprobado en el mundo para tratar al Covid-19.

Cabe destacar, que según las autoridades rusas, el fármaco demuestra ser efectivo para combatir al nuevo Coronavirus, en donde en estudios clínicos, se demostró la capacidad del medicamento, de interrumpir el proceso de replicación del virus, además de dar alivio a los síntomas y reducir a la mitad la duración de la enfermedad en comparación con un tratamiento convencional.

Rusia ha demostrado ser el país que ha liderado la carrera por el desarrollo de tratamientos para combatir al Covid-19, cabe destacar, que solo hace poco tiempo también fue anunciada que su vacuna para tratar a la enfermedad estaba lista y se iba a distribuir en la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com