Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Rusia diseña aparato capaz de curar la depresión con luz

El novedoso invento, trabaja con diodos luminosos y puede utilizarse en pacientes con intolerancia a fármacos

Científicos rusos crearon un aparato capaz de curar la depresión con la luz que podría sustituir el tratamiento farmacológico, informó para Sputnik el ministerio de Educación de Rusia.

El organismo detalló que el equipo elaborado por el Instituto de Ciencia e Investigación de Salud Mental, el Instituto de Ciencia e Investigación de Semiconductores y el Centro de Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Tomsk, utiliza diodos emisores de luz.

“El prototipo del aparato opera en base a una tecnología que genera un espectro de flujo luminoso equilibrado de hasta 10.000 lux de intensidad y puede utilizarse en pacientes con intolerancia a fármacos, así como en mujeres gestantes y lactantes”, indicó el ente, según la agencia rusa de noticias.

El método led, mejora la calidad de vida y además ofrece ventajas económicas.

El director del instituto de Salud Mental de Tomsk y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Nikolái Boján, explicó que la “falta de exposición a la luz” es un factor determinante en la aparición de la depresión sobre todo en las temporadas de invierno y otoño.

“La depresión puede afectar en cierta temporada” y manifestar ciertos síntomas como “prolongación del sueño nocturno, somnolencia durante el día, un mayor consumo de carbohidratos, aumento de apetito y de peso, y malestar en las últimas horas de la tarde”, agregó, haciendo referencia a que el aparato no limita su acción sobre la hormona melatonina, sino va más allá.

El método led, mejora la calidad de vida y además ofrece ventajas económicas, ya que el paciente no gastará dinero en fármacos.

Te puede interesar!