Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia denuncia presencia de la OTAN cerca de su frontera

El Gobierno ruso condena postura de Alemania de instar a la alianza a endurecer sus políticas en contra de Moscú

El Kremlin aseguró este 23 de octubre que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reúne «constantemente» sus fuerzas cerca de las fronteras de Rusia en medio de los «llamados a la contención militar».

El argumento surgió en respuesta a las declaraciones de la  ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien instó a la OTAN a mantener una postura más dura en contra de Rusia para que «a nadie se le ocurra la idea de atacar» por ejemplo los Estados bálticos o a los «socios» de la alianza en el mar Negro.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú durante una rueda de prensa reseñada este 23 de octubre por RT, precisó que su homóloga de Alemania,  «debería saber bien cómo han terminado cosas parecidas para Alemania y Europa».

Alemania insta a la OTAN a mantener una postura más dura en contra de Rusia para que «a nadie se le ocurra la idea de atacar».

«La seguridad en Europa sólo puede ser común, sin infringir los intereses de Rusia. Pero hoy es la OTAN la que no está lista para un diálogo en pie de igualdad sobre este tema», agregó.

Recordó que la ejecución del plan de «contención» de la OTAN en Afganistán, «terminó en una catástrofe» con la cual lidia el «mundo entero».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com