Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia da fecha de ensayos clínicos de Sputnik V en niños y embarazadas

Desarrolladores reiteran que su fármaco registra 92% de efectividad y esperan comenzar pronto la vacunación masiva

Los ensayos clínicos en niños y mujeres embarazadas de la vacuna rusa Sputnink V, están previstos entre mayo y junio de 2021, informó este 11 de noviembre Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Precisó -según reseñó RT- que para la fecha podrán iniciar estudios sobre los efectos que causa el fármaco en estas personas más sensibles.

50.000 personas -especialmente médicos del grupo de riesgo- fueron vacunadas con la Sputnik V.

Destacó que la vacunación masiva para el resto de la población, podría ser posible en las próximas semanas, debido a que la tercera fase de las pruebas clínicas otorgó 92% de efectividad a la Sputnik V.

Detalló que cerca de 50.000 personas -especialmente médicos del grupo de riesgo- fueron vacunadas con la Sputnik V que se encuentra dentro de las 10 mejores candidatas para formar parte de la lista de producción en masa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado octubre, Rusia solicitó a la OMS acelerar el registro y la precalificación de su vacuna para atender lo más pronto posible la crisis sanitaria mundial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com