Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Rusia combinará su vacuna Sputnik V con fármaco de AstraZeneca

Informan que los resultados de los experimentos que iniciarán la próxima semana podrían estar listos entre marzo y abril

Rusia anunció este 3 de febrero que realizará estudios para combinar su vacuna contra el COVID-19 llamada Sputnik V con el fármaco británico de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Durante una entrevista para Sky News, el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, precisó que los resultados de los experimentos serán emitidos entre marzo y abril.

«Nuestra investigación conjunta con AstraZeneca, que esperamos que comience la próxima semana, también tomará en cuenta las nuevas mutaciones del virus», explicó.

Uno de los componentes de Sputnik V se combinará con otro de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AP.

La medida forma parte de un acuerdo sobre cooperación en la lucha contra la pandemia, firmado el pasado 21 de diciembre por los desarrolladores de Sputnik V del centro Gamaleya de Moscú, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) AstraZeneca y la empresa R-Pharm.

Según reseñó RT, el pacto incluye evaluar el uso combinado de uno de los componentes de Sputnik V con otro de la vacuna AZD1222 de AstraZeneca y Oxford.

Estudios indican que Sputnik V, cuenta con 96,2% de efectividad tras la segunda dosis, mientras que la vacuna de AstraZeneca, ofrece 70% de eficacia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com