Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia asegura tener lista su vacuna de Covid-19

Rusia ha anunciado que una de sus vacunas de Covid 19 ha culminado la fase de pruebas clínicas, se espera su distribución en el país para este 10 de agosto.

Rusia ha anunciado que una de sus vacunas desarrolladas para tratar al nuevo Coronavirus se encuentra lista, en los próximos días se planea la distribución del tratamiento en el país.

La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología de Rusia, “Gamalei”, ha concluido sus pruebas clínicas, y se espera su registro para poder iniciar con el proceso de vacunación en los territorios de la nación.

«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro», comunicó el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Esta vacuna sería el primer tratamiento existente para curar al SARS-CoV-2, representando un éxito para la comunidad científica rusa, además de un hecho algo imprevisto, tomando en cuenta que la mayoría de las vacunas que estaban siendo testeadas en el mundo, estimaban estar listas para fin de año.

El ministro de Sanidad ruso también aseguró que a partir de este 10 de agosto la vacuna sería distribuida para docentes y médicos, el país determinó que este sería el personal prioritario para recibir el tratamiento.

Por otro lado, se comunicó la intención del país por hacer jornadas de vacunación más extensas, aunque se informó que dicho proceso demoraría hasta octubre.

«Tenemos previsto una campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comenzando en octubre», acotó Murashko.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com