Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Rusia asegura que combinar Vaxzevria con Sputnik Light es eficaz

Estudio sobre la mezcla de los fármacos contra el COVID-19, revela que no causa efectos secundarios, ni contagios después de la inmunización

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) reveló la eficacia de la combinación de la vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria de la farmacéutica británica AstraZeneca y la rusa Sputnik Light.

«El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación», indicó el organismo a través de un comunicado.

RDIF anunció  que en este agosto, publicará los «primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán».

Desde el pasado febrero, comenzaron a realizarse estudios en Azerbaiyán sobre la seguridad e inmunogenicidad con el fin de corroborar la capacidad del antígeno de desencadenar una respuesta inmune no específica. Hasta el momento, 50 voluntarios han sido vacunados y el proceso continúa.

El ensayo sobre la  combinación de las vacunas, abarca también a Emiratos Árabes, Rusia y Bielorrusia.

«En condiciones de surgimiento de nuevas variantes de coronavirus la cooperación de los productores de vacunas y la combinación de diferentes inmunizantes tiene un rol crucial para lograr el éxito en la lucha contra la pandemia», agregó el ente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com