Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Rusia, Armenia y Azerbaiyán acuerdan desarrollo de Nagorno Karabaj

El pacto suscrito en Moscú, establece pasos concretos para afianzar vínculos económicos y proyectos de infraestructura

Rusia -como mediador- Armenia y Azerbaiyán firmaron este 11 de enero un acuerdo para el desarrollo de Nagorno Karabaj, luego del conflicto armado entre Bakú y Ereván que comenzó el 27 de septiembre de 2020.

La declaración conjunta que establece el cumplimiento del alto al fuego completo y el cese de todas las hostilidades en Nagorno Karabaj -suscrito el 9 de noviembre de 2020- fue firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián; y el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Bakú y Ereván se enfrentan desde 1988, cuando se retira el enclave autónomo.

«Considero que la reunión de hoy es de extrema importancia y utilidad, ya que hemos podido llegar a un acuerdo y firmar una declaración conjunta en relación con el desarrollo de la situación en la región», expresó Putin, según reseñó RT.

Destacó que el pacto, establece pasos concretos para fortalecer lazos económicos y proyectos de infraestructura.

Bakú y Ereván se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com