Portada » Noticias » Ruptura de tubería en Coche, deja sin el vital líquido al 70% de la Gran Caracas.
Ciudad Nacionales

Ruptura de tubería en Coche, deja sin el vital líquido al 70% de la Gran Caracas.

tuberia-rota-en-coche

Se desconoce en cuánto tiempo se pueda reparar la falla, sin embargo cuadrillas de Hidrocapital hacen su mayor esfuerzo

Este sábado dos tuberías (una de 48″ y otra de 85″) en Coche obligaron a suspender temporalmente el servicio del Sistema Tuy III, el cual surte de agua a 70 % de la Gran Caracas

Luego de que el sábado se reventaran dos tuberías matrices en la parroquia Coche del municipio Libertador, personal de Hidrocapital procedió a suspender el servicio del sistema Tuy III, lo que afectó a catorce parroquias de la jurisdicción y a una parte del municipio Baruta.

La ruptura provocó que se inundara la calle paralela al centro comercial de Coche. Vecinos aseguraron que durante todo el domingo el paso por esa zona estuvo restringido mientras llegaba la cuadrilla de Hidrocapital para solventar la falla.

Pedro Castro, habitante de las residencias Venezuela, señaló que en ese sector reciben agua desde la mañana del domingo hasta el miércoles o jueves, según el plan de racionamiento de Hidrocapita, sin embargo el sábado en la noche notó que salían “chorritos de agua” del fregadero, pero horas después se quedó nuevamente sin el vital líquido

Como otras residencias, la de Castro cuenta con un tanque que suministra agua a todo el edificio, pero tanto él como sus vecinos temen que el problema se tarde en solucionar.

Por su parte, Ingrid Valenzuela, habitante del sector Veredas de Coche, también manifestó su miedo a que duren más tiempo sin recibir agua de la calle, pues el tanque de su  casa no se llena desde el jueves.

La cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital se encontraba soldando una de las tuberías a mediados de la tarde del pasado lunes, sin embargo la ingeniera a cargo ni el supervisor del Acueducto Metropolitano quisieron dar información respecto al avance de la reparación, menos sobre los motivos de la falla.

Habitantes de la gran Caracas esperan que la reparación finalice durante la noche del lunes o madrugada del martes 29 de octubre, para así poder disfrutar del servicio de agua potable.

Al momento de presentarse la falla, la parroquia Coche (a excepción del sector Las Mayas), Antímano, Macarao y La Vega empezaban su ciclo de abastecimiento de agua entre el miércoles y el jueves. Se desconoce si una vez que Hidrocapital empiece a bombear nuevamente, les compensarán parte de los días que han estado sin agua.

Habitantes de las parroquias San Pedro, El Valle, El Paraíso y la parte baja de la Baruta también se encuentran sin agua en sus viviendas, pues más de la mitad de las parroquias del municipio Libertador depende exclusivamente del sistema Tuy III, que bombea hasta 10.000 litros de agua por segundo.

Así se encontraba Coche el pasado sábado cuando se rompieron las tuberías.

Related posts

4 de noviembre será Feriado Bancario

Rossibell Arévalo

Tiburón ballena causó pánico en Playa Mansa, Lechería

Rossibell Arévalo

Caricuao sin servicio de Metro ni transporte terrestre

Everlinda villegas

Deja un comentario