Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Robot ayuda a tratar pacientes con coronavirus en Túnez

Este aparato vertical rodante, cuenta con una pantalla y puede medir la temperatura, así como el pulso o incluso la saturación de oxígeno

En Túnez, en uno de los principales hospitales de ese país que está destinado a tratar a pacientes contagiados del Covid-19, puso en funcionamiento un robot para limitar los contactos entre el personal y enfermeros , para mejorar los intercambios entre pacientes y familias.

En el hospital Abderrahman Memmi de Ariana, es el primero en ser equipado con este tipo de dispositivos en el país, el robot permitirá a los médicos y a los familiares acercarse virtualmente a los pacientes.

Este aparato vertical rodante, cuenta con una pantalla y puede medir la temperatura, el pulso o incluso la saturación de oxígeno en la sangre de los enfermos.

En este sentido, doctor Nawel Besbes Chaouch, el que dirige el servicio de neumología encargado de las personas infectadas, apuntó que: “Esto reducirá el contacto con el paciente y, por tanto, el riesgo de contaminación del personal, también facilitará la comunicación con el paciente, ya que podrá vernos en la pantalla sin tener que poner todos nuestros equipos de protección, que le impiden ver nuestros rostros y reconocernos”.

El robot, del que hay una decena de ejemplares en funcionamiento en Europa, está completamente diseñado y fabricado en Túnez por Enova, una empresa nueva, con sede en Susa, la primera compañía de robótica en la región.

El robot se pudo desplegar en Túnez gracias a una donación de una empresa alemana establecida en el país.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com