Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Roban obras regaladas a los londinenses por el artista callejero STIK

La mayor parte de las reproducciones fueron entregadas a los vecinos de la comunidad, como estaba planeado, aunque muchas personas no obtuvieron su copia

Miles de reproducciones que iban a ser regaladas por el artista callejero londinense STIK como una acción solidaria durante la pandemia del Covid-19 han sido robadas, dijo este martes la policía.

STIK, quien es reconocido internacionalmente por sus figuras de palos, había organizado que 100.000 copias de una obra denominada “Holding Hands” (Tomados de la mano) fueran distribuidas a los residentes de Hackney, un vecindario del este de Londres , el lugar donde vive y trabaja.

“Después de todo lo que han pasado últimamente los vecinos con el COVID y la cuarentena, la intención de STIK era que cada hogar en Hackney tuviera una copia única del póster como regalo para que lo conservara o vendiera”, dijo la policía en un comunicado, citado por Reuters.

La mayor parte de las reproducciones fueron entregadas a los vecinos de la comunidad, como estaba planeado, aunque muchas personas no obtuvieron su copia y rápidamente se empezaron a vender lotes de pósters online.

Póster de la obra «Holding Hands»

Un estimado de 1.000 de las copias robadas, adquiridas por admiradores de STIK que no estaban al tanto de la situación, han sido devueltas luego de que los compradores se dieran cuenta de que el artista no tenía intención de que se vendieran, pero todavía falta recuperar una gran cantidad de reproducciones.

“Estas obras de arte fueron pensadas como un regalo para la gente de Hackney, las que se devuelvan se redistribuirán a quienes no las recibieron”, dijo STIK, en una declaración en el comunicado policial, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com