Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Río Torbes se abre paso en la calle El Corozo de San Cristóbal

En temporada de lluvias, la comunidad está en zozobra constante por el miedo de que el agua finalmente llegue a sus casas

El río Torbes del estado Táchira desde hace 4 años, está tomando espacio en  El Corozo de San Cristóbal, donde la calle principal cada año se reduce más.

Según reseñó La Prensa del Táchira, el caudal ha deteriorado progresivamente las bases de la carretera, impidiendo el paso de vehículos. Los habitantes del sector, solo pueden pasar en motos o caminando.

La ciudadana Lilibeth Contreras, relató que el agua potable llega a la comunidad a través de un tubo ubicado en medio de la calle y sostenido con un tronco para evitar que se lo lleve el río cuando crece.

Tubería de agua potable, sostenida con troncos. Foto: La Prensa del Táchira.

«Si el río crece y se cae la tubería nos quedamos sin agua, mientras no se caiga tenemos agua y ya llevamos tiempo así», lamentó.

Ante esta situación, la alcaldía de San Josecito del municipio Torbes, llevó tubos de concreto a El Corozo  para mejorar el suministro de agua potable. Sin embargo, desde hace 3 meses los vecinos están a la espera de su instalación.

Por lo pronto, cada vez que llueve la comunidad está al pendiente para que el río Torbes no lo arrastre.

«Por aquí más nunca hubo transporte, las busetas las tomamos en la entrada y para llegar allá hay que caminar, y así estamos desde hace cuatro años», agregó Cheila Ortiz, haciendo referencia a que el camión del gas no puede acceder a la zona, al igual que el recolector de basura.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com