Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Río Sarare amenaza con desbordarse e incomunicar al Alto Apure

Los pobladores advierten que más de 400 productores agrícolas y cerca de 2 mil familias, se verán afectadas

Debido a las intensas lluvias, los habitantes del Alto Apure, están a punto de quedar incomunicados ante el posible desbordamiento del río Sarare.

De acuerdo a un reporte de Radio Fe y Alegría, las zonas afectadas son la ciudad de El Nula, parroquia San Camilo; La Victoria, parroquia Urdaneta; y parroquia Rafael Urdaneta.

«La situación es alarmante puesto que el río Sarare se ha desbordado 100 metros a la altura del puesto del Ejército y esto es preocupante porque si sigue desbordándose se va a quedar aislado el puente sobre el río», advirtió el ciudadano Ramón Chapeta, haciendo referencia a que  más de 400 productores y cerca de 2 mil familias, se verán afectadas.

El también productor agrícola, aseguró que el problema comenzó el pasado 6 de junio en horas de la noche a causa de las intensas precipitaciones.

«Ya el desborde se ha llevado parte de la carretera sobre el río Sarare, además de que el agua también se salió por los lados de la alcantarilla», agregó.

Exhortó a las autoridades locales y al poder popular de la zona a unir esfuerzos para «contratar las horas máquina» en aras de «hacer el movimiento y buscarle una solución a esto».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com