Noticias Caracas
Salud

Revista The Lancet define vacuna rusa como segura y eficaz

El medio especializado, tuvo acceso a los resultados de las fases I y II, pertenecientes a los ensayos clínicos

Como un fármaco de “alta seguridad y eficacia” definió la revista científica The Lancet, la vacuna rusa Sputnik V tras obtener los resultados de los estudios realizados por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El medio especializado, aseguró que el 100 % de los voluntarios mostró una “respuesta inmunitaria humoral y celular” estable en las fases I y II.

Confirmó que el nivel de anticuerpos contra el nuevo coronavirus en los participantes vacunados con la Sputnik V, fue de “1,4 a 1,5 veces más alto” que el nivel de anticuerpos en los pacientes recuperados.

“La vacuna COVID-19 heteróloga basada en vectores rAd26 y rAd5 tiene un buen perfil de seguridad”, sentenció The Lancet.

El 100 % de los voluntarios mostró una respuesta inmunitaria humoral y celular estable.

En el informe, RDIF indicó que la farmacéutica británica AstraZeneca, determinó que el nivel de anticuerpos tanto en los pacientes recuperados, como en los voluntarios vacunados, fue aproximadamente similar.

En los estudios, no se observaron efectos adversos graves en comparación con las pruebas de otras vacunas, donde el parámetro oscila entre 1 y 25%, enfatizó RDIF

Los ensayos clínicos de Sputnik V, se realizaron entre junio y julio para finalmente registrarse el pasado 11 de agosto.

Te puede interesar!