Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Revelan que el ácido tánico del vino tinto inhibe el SARS-CoV-2

El polifenol soluble en agua, también contribuye con la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas

El ácido tánico compuesto por glucosa y ácidos fenólicos que se encuentra en el vino tinto, es  un fuerte inhibidor del SARS-CoV-2, reveló un estudio realizado por científicos de Taiwán y Cincinnati, Estados Unidos (EEUU). 

De acuerdo a la investigación publicada en diciembre de 2020, el «análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas».

En los ensayos funcionales, donde se utilizaron partículas de virus pseudotipadas (Vpp) del SARS-CoV2-S, se pudo observar  que el ácido tánico suprimió la entrada del COVID-19 en las células.

Se estima que las concentraciones enológicas de taninos en los vinos tintos, oscilan entre 5 y 100 m.

El ácido tánico que influye en la textura del vino tinto, es un polifenol soluble en agua que se puede hallar principalmente en plantas herbáceas y leñosas, así como en legumbres, sorgo o frutas como frambuesas, caquis y plátanos.

Se estima que las concentraciones enológicas de taninos en los vinos tintos, oscilan entre 5 y 100 m dependiendo de la variedad, reza el documento denominado El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2.

Estudios previos, también han demostrado la efectividad del  ácido tánico en la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas.

De allí que se le conozca, como un poderoso antiinflamatorio quimiopreventivo y quimiosensibilizador.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com