Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Revelan principales objetivos de los hackers durante la pandemia

Positive Technologies hizo un estudio, donde analizó 80 millones de mensajes de 10 foros populares de la darknet

La transición gradual hacia la economía digital debido a la pandemia del COVID-19, generó el aumento de los ataques informáticos, siendo los blancos principales los portales web ante el auge de las empresas en línea, advirtió para Sputnik, la analista de la compañía Positive Technologies, Yana Yurakova.

A través de un estudio el organismo analizó más de 80 millones de mensajes de 10 foros populares de la darknet (Red oscura) especializados en servicios de hackeo, compra y venta de bases de datos, así como de acceso a sitios web.

2% de los hackers ofrece a los usuarios programas y secuencias de comandos para hackear.

Los expertos observaron que en 7 de los 10 casos, los hackers buscaban acceder a los recursos de un sitio web para robar datos confidenciales y el acceso a los llamados compradores.

Positive Technologies detalló que en el 21% de los casos, el blanco principal de los ciberpiratas fue el robo de datos personales tanto de los usuarios, como de los clientes, utilizados por las empresas competidoras o los spammers, los cuales usan la información para enviar correos basura al auditorio determinado.

El 4% de los hackers, se encarga de instalar en los sitios web programas maliciosos para acceder a los dispositivos de los usuarios con el fin de obtener los datos de las tarjetas de crédito.

El ente destacó que 3% de los dueños de comercios en línea, recurren a los servicios de los hackers para borrar datos de un sitio web, como malas críticas sobre la empresa.

Además, 2% de los hackers ofrece a los usuarios programas y secuencias de comandos para hackear.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com