Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Revelan nuevos detalles sobre los protocolos para los deportistas en los Juegos de Tokio 2021

Los protocolos para los deportistas probablemente incluyan la realización de test de Covid-19 dentro de las 72 horas previas a su llegada a Japón

Los deportistas que lleguen a Tokio para los Juegos Olímpicos del año 2021, que fueron aplazados desde 2020 por la pandemia del Covid-19, no tendrán que cumplir con el período de aislamiento de 14 días que Japón ha impuesto a cualquier persona que arribe del extranjero para  detener la propagación del virus, informó Reuters.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos comunicaron este jueves que todavía faltan detalles por resolver, pero los protocolos para los deportistas probablemente incluyan la realización de test de Covid-19 dentro de las 72 horas previas a su llegada a Japón. No obstante, aún no se han tomado decisiones sobre los fanáticos provenientes del extranjero.

“Se permitirá la entrada al país de los atletas, entrenadores y autoridades de los Juegos que sean elegibles para los Juegos de Tokio, siempre que se tomen medidas significativas antes de que lleguen a Japón”, dijo durante una conferencia de prensa el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, citado por Reuters.

Director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto

Muto señaló que se tomaría una decisión con respecto a los espectadores extranjeros el próximo año, dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus.

“Para la próxima primavera, estaremos elaborando un plan para los espectadores, incluyendo a los espectadores no japoneses”, dijo Toshiro Muto. “Es imposible establecer un período de cuarentena de 14 días para los espectadores extranjeros, por lo que se necesitan pruebas antes y después de la llegada”, citado por Reuters.

El jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegará a Japón por una visita de tres días la semana que viene, en la que Muto aseguró que tenía previsto que los detalles de los protocolos contra el Covid-19 fueran definidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com