Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Resumen de la cadena presidencial Covid-19: viernes 10J

Hasta la fecha, se contabilizan 8.803 pacientes infectados en 117 días de cuarentena, además de un total de 83 decesos en todo el país

En las últimas 24 horas, se detectaron 431 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela; ante esto tomaron como medida extender por 30 días más el Estado de alarma.

La información la suministró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; quien detalló que 390 casos fueron por transmisión comunitaria:

Zulia 132.

Distrito Capital 71.

Mérida 68.

Miranda 49.

Nueva Esparta 27.

Anzoátegui 16.

La Guaira 8.

Trujillo 7.

Lara 7.

Yaracuy 7.

En cuanto a los casos de venezolanos retornados, Rodríguez indicó que contabilizaron 36 casos positivos provenientes de Colombia y 5 contactos con viajeros y tres fallecidos; de los cuales dos son del estado Zulia y uno en el estado Bolívar, para un total de 83 decesos por el coronavirus.

Además, resaltó que se han recuperado 127 personas para ubicar esta cifra total en 2.671, al informar que se encuentran activos 6.049 casos positivos. Hasta la fecha se contabilizan 8.803 pacientes infectados en 117 días de cuarentena.

Estado de Alarma

Delcy Rodríguez señaló que el Estado de Alarma se extiende, con miras a continuar el combate contra la infección del Covid-19 en el país.

“A partir del lunes 13 volvemos al esquema original de cuarentena radical, solo pueden trabajar los sectores priorizados que ya conocemos; alimentos, medicina, transporte, servicios públicos de gas y telecomunicaciones. Todo lo demás se detiene, todos en casa”, sentenció.

Hizo énfasis en que se tomarán nuevas medidas especiales de contención con barreras, para 10 estados: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Lara, Trujillo y Bolívar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com