Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Restos de cohete chino caerán en la Tierra entre el 8 y 9 de mayo

Agencias espaciales trabajan para determinar el lugar exacto del descenso . Se estima que algunos componentes se desintegren en la atmósfera

Entre el 8 y 9 de mayo, caerán al sur del océano Pacífico, los restos del cohete chino Gran Marcha 5B Y2 que vuelan  fuera de control sobre la Tierra, luego de colocar en órbita el módulo principal de la futura estación espacial orbital Tiangong (Palacio Celestial) pronosticó  Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU).

El organismo precisó que la etapa central del cohete denominada Tianhe (Armonía de los cielos) de 18 toneladas,  16,6 metros de largo y  4,2 metros de diámetro, caerá cerca en Nueva Zelanda.

Sin embargo la corporación espacial rusa Roscosmos, precisó que el lugar real de la caída se podrá tener entre el 8 y 9 de mayo.

«Terminará su existencia balística aproximadamente entre las 04.00 hora Moscú (01.00 GMT) del 8 de mayo y las 23.00 (20.00 GMT) del 9 de mayo», «Algunos de los restos del cohete dejarán de existir en las capas más densas de la atmósfera, mientras que algunos elementos no quemables podrían alcanzar la superficie de la Tierra», indicó Roscosmos.

Cohete Gran Marcha 5B Y2, colocó en órbita al módulo principal de la futura estación Tiangong.

El pasado 29 de abril, una hora después del despegue del Gran Marcha 5B Y2, el módulo central Tianhe alcanzó la órbita programada.

Cuenta con 3 secciones: Una de soporte vital y control de 50 metros cúbicos aproximadamente; otra de recursos; y finalmente de conexión.

Tiangong tendrá -entre otras cosas- una cápsula central que se conectará con 2 laboratorios espaciales y una estación con capacidad para 3  astronautas, la cual estará activa en 2022 y se prevé funcione 15 años.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com