Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Repsol informa que evitará desabastecimiento de combustibles en Perú

Gobierno suspende operaciones de la petrolera española, luego del derrame ocurrido en la refinería La Pampilla 

La transnacional Repsol, anunció que hará todo lo posible por evitar desabastecimiento de combustibles en Perú, luego de que el Gobierno decidiera paralizar todas sus actividades a causa del derrame petrolero en las costas de Lima, ocurrido el pasado 15 de enero. 

«La refinería La Pampilla abastece el 40 por ciento del mercado peruano de combustibles y por ello Repsol realizará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país», reza un comunicado del organismo emitido este 31 de enero.

El derrame petrolero tuvo lugar en la refinería La Pampilla del distrito limeño de Ventanilla. El pasado 29 de enero, Repsol publicó su nueva cifra de barriles derramados en el mar de Lima y estimó «10.396» de los cuales el 35% había «sido recuperado mediante las labores de limpieza del mar y de las playas».

El cálculo de Repsol, no coincidió con el del ministerio de Ambiente que estimó 11.900 barriles derramados de los cuales  4.225 fueron recuperados.

Inicialmente las estimaciones del 15 de enero -día del desastre ambiental- eran de 6.000 barriles. 

La justicia peruana emitió una orden que impide al gerente general y otros funcionarios de la empresa transnacional española salir del país por 18 meses, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com