Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Repsol asegura que derramó 10.396 barriles de crudo en el mar de Lima

Las cifras no coinciden con las del Gobierno peruano de 11.900 barriles de los cuales  4.225 fueron recuperados

La multinacional petrolera Repsol, publicó una nueva cifra del número de barriles derramados en el mar de Lima y estimó «10.396 barriles y de esto, el 35% ya ha sido recuperado mediante las labores de limpieza del mar y de las playas».

A través de un comunicado el organismo, detalló que las estimaciones fueron realizadas en base a la cantidad de crudo que albergaba el buque Mare Doricum antes de iniciar la descarga; cantidad almacenada en los depósitos de la Refinería La Pampilla; producto que se recuperó de las tuberías; y cálculos de flujos de crudo.

«Esta cantidad se podrá confirmar definitivamente tras la recepción en refinería del volumen remanente en los tanques del buque», reza el documento, haciendo referencia a que el informe se envió al Gobierno.

El nuevo cálculo de Repsol no coincide con el del ministerio de Ambiente que calculó 11.900 barriles derramados, de los cuales  4.225 fueron recuperados.

Inicialmente las estimaciones del 15 de enero -día del desastre ambiental en la refinería de Ventanilla- eran de 6.000 barriles. 

La justicia peruana emitió una orden que impide al gerente general y otros funcionarios de la empresa transnacional española salir del país por 18 meses, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com