Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Reprimen manifestación del sector textil en Haití

Exigen al Gobierno pasar de 500 a 1.500 gourdes diarios, un poco menos de 15 dólares. Empresariado se niega a aumentar 

La policía de Haití, reprimió nuevamente la manifestación de los trabajadores del sector textil que exigen aumento salarial en medio de una gran crisis económica, signada por la inflación. 

«Nos lanzaron gases lacrimógenos y todos tuvimos que correr. Algunos de los manifestantes sufrieron heridas», relató un protestante para Sputnik.

La primera jornada de protestas se desarrolló este 9 de febrero.  La  Sociedad Nacional de Parques informó que exigen el pago de 1.500 gourdes diarios, un poco menos de 15 dólares.

La organización solicitó al Consejo Superior de Salarios que presente un informe al Gobierno para aumentar los honorarios, teniendo en cuenta que no pueden adquirir ni siquiera los productos de la cesta básica.

Los trabajadores del gremio, ganan 500 gourdes, equivalentes a cerca de 5 dólares. Desde 2018, piden reivindicaciones laborales.

Gremio gana 500 gourdes, equivalentes a cerca de 5 dólares. Foto referencial.

Representantes del sector privado, alegan que la demanda haría al país menos competitivo que la vecina República Dominicana para albergar las maquileras. 

En una oportunidad amenazaron con cerrar las fábricas, si se ponía en práctica el incremento propuesto por el presidente asesinado Jovenel Moïse (2017-2021).

A finales de 2019 los diputados aprobaron un aumento, pero la propuesta nunca  se discutió en la Cámara alta. Textileros amenazan con irse a huelga, si no son escuchados. 

A pesar de la represión, el sindicalista Télémaque Pierre, expresó que la movilización fue un éxito porque las fábricas no pudieron funcionar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com