Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Reportan «alarmante» aumento de casos en Oriente Medio y norte de África

Para la OMS, la situación «preocupante» está relacionada con el relajamiento de las medidas sanitarias tras la llegada de las vacunas

En Oriente Medio y el norte de África, se registró en la última semana un «alarmante» aumento de casos de COVID-19, advirtió este 27 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«12 de los 22 países han registrado un aumento de casos y 11 países en el número de muertos con alarmantes porcentajes que llegan a casi el 22% de casos más que la semana precedente y 17% de incremento en las muertes», detalló -según reseñó EFE- el director regional del organismo, Ahmed al Mandhari.

Durante una rueda de prensa, destacó que el aumento de casos en la región coincidió con el repunte mundial que llegó a 5 millones de contagios.

«Un récord desde el inicio de la pandemia», agregó, al tiempo que definió la situación como «preocupante» porque abarca desde Marruecos hasta Afganistán.

«Del 17 de marzo al 9 de abril de 2021, un periodo de 24 días, registramos tantos casos como en los 6 primeros meses de 2020», puntualizó.

Desde el inicio de la pandemia, Oriente Medio y el norte de África suman más de 8,8 millones de casos.

A su juicio el aumento vertiginoso de casos, se debe al relajamiento de las medidas sanitarias tras la aparición de las vacunas contra el COVID-19.

«Hubo una caída notable en la tendencia durante unas, quizás, 4 semanas, particularmente en los países que introdujeron las vacunas. Sin embargo, nos volvimos demasiado complacientes y empezamos a creer que habíamos superado la pandemia», precisó.

Desde el inicio de la pandemia, Oriente Medio y el norte de África suman más de 8,8 millones de casos y cerca de 178.000 muertes.

A través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés)  la OMS ha aplicado  36 millones de dosis en la región.

Se prevé que para el segundo trimestre de este año, lleguen 10 millones de vacunas más.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com