Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Repartidores de Rappi en Colombia se declaran en huelga

Trabajadores de Rappi en Colombia se han declarado en huelga, los repartidores piden mejoras en sus condiciones laborales

Este sábado un número cercano a 1000 repartidores de la empresa Rappi en Colombia se han declarado en huelga. Las exigencias de mejoras en las condiciones laborales son la principal razón de la protesta.

Según informaron los organizadores de la huelga a la agencia Reuters, la manifestación se originó por ciertos factores negativos que presenta el servicio de Rappi, destacando el bloqueo de las cuentas de repartidores, los pedidos de baja paga y un sistema que hace complicado concretar ciertas entregas.

Por su parte, Rappi se ha pronunciado sobre la protesta, asegurando que la empresa  dialogaría con los organizadores de la huelga.

Repartidor de Rappi.

Rappi se encuentra actualmente en 9 países de América, teniendo miles de trabajadores en todo el continente, y siendo una de las empresas latinoamericanas más valiosas actualmente.

Cabe destacar, que Rappi ha sido cuestionada anteriormente por entes gubernamentales de la región, ya que la empresa pretende calificar a los repartidores como “usuarios”, más no como trabajadores, absolviéndose de toda responsabilidad laboral.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com