Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Renuncia masiva al Parlamento de Hong Kong: Entérate de los detalles aquí

“Hoy renunciaremos a nuestros puestos porque nuestros colegas han sido descalificados por la despiadada acción del Gobierno central”

Los diputados opositores de Hong Kong anunciaron este miércoles la renuncia masiva a sus cargos luego de que el Gobierno local destituyera a cuatro parlamentarios del bloque opositor tras la aprobación de una nueva normativa por parte de la legislación de China.

Los 15 parlamentarios restantes, la oposición tenía un total de 19 diputados en el Consejo Legislativo de Hong Kong, notificaron su decisión en una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad horas después de la expulsión de sus compañeros.

“Hoy renunciaremos a nuestros puestos porque nuestros colegas han sido descalificados por la despiadada acción del Gobierno central”, dijo el coordinador de la oposición, Wu Chi-wai , quien explicó que los 15 diputados entregarán sus cartas de renuncia el día de mañana, jueves, citado por EFE.

Cuatro diputados opositores hongkoneses habían sido destituidos de sus escaños luego de que el legislativo chino aprobara una resolución que permite al Gobierno de Hong Kong despojar a políticos de sus cargos sin necesidad de recurrir a procesos judiciales.

Coordinador de la oposición de Hong Kong, Wu Chi-wai

La decisión de las expulsiones fue condenada por el Gobierno del Reino Unido, que la calificó como otro ataque hacia el alto grado de autonomía y libertades de su excolonia, de acuerdo a declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

El Consejo Legislativo, que se encarga de votar las leyes en Hong Kong, tiene 70 miembros nombrados a través de un complejo sistema que asegura casi automáticamente una mayoría al bloque favorable a Beijing.

Solamente 35 diputados son elegidos mediante votación directa y los otros son nombrados por grupos socio-profesionales que apoyan a China. Esto significa que la dimisión masiva dejará el Parlamento prácticamente bajo el control de los diputados favorables a Beijing.

Fuente: France 24/ Alianza Metropolitan News

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com