Noticias Caracas
Internacionales

Removida jefa de penales por trasladar a Fujimori a la cárcel dorada

Desde que está en prisión, el exgobernante (1990-2000) es regularmente trasladado a clínicas por patologías crónicas propios de su avanzada edad

El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, informó este sábado que la jefa de prisiones de su país, Susana Silva, fue removida de su cargo por haber ordenado que el expresidente Alberto Fujimori volviera a la «cárcel dorada» en la que cumple una condena de 25 años.

«La expresidenta del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), contra lo dispuesto, ha hecho volver a Fujimori a su cárcel dorada. Este es un acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados», compartió Torres en un mensaje publicado este sábado en Twitter.

El ministro hizo esta declaración poco después de que su despacho diera por concluida la gestión de Silva al frente del INPE y le agradeciera «por los servicios prestados», en una resolución que fue firmada por el presidente del país, Pedro Castillo, y por Torres.

Alberto Fujimori

Fujimori, de 83 años, fue ingresado en noviembre pasado en una clínica de Lima tras presentar complicaciones por una fibrosis pulmonar, un mes después de haber sido sometido a una intervención por la obstrucción de una arteria del corazón.

Desde que está en prisión, el exgobernante (1990-2000) es regularmente trasladado a clínicas por patologías crónicas propios de su avanzada edad, tales como hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular y lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta seis veces.

Te puede interesar!

you're currently offline