Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Remedios efectivos para espantar las moscas de tu hogar

¡Las moscas!… esos insectos voladores tan desagradables, pero toma nota de estos consejos y algunos remedios fáciles para espantarlas

A pesar de que el ciclo vital de la mosca es muy corto, apenas unos 28 días desde que es huevo hasta que muere como insecto adulto, la mayor parte de su tiempo lo dedica a revolotear por casas ajenas y a molestar a los humanos. Sobre todo, en verano, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación.

Acá algunos remedios fáciles para espantar las moscas de tu hogar:

Bolsas de agua:

El remedio mítico, que todos han podido ver alguna vez en casas de campo o en porches al aire libre, es una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo.

Limón con clavitos de olor, efectivos para ahuyentar moscas

Limón con clavos:

Este es un remedio popularmente menos conocido, pero puede que lo hayan visto también en casa de alguna familia tradicional. Se trata del limón con clavos. Pero no clavos metálicos, sino de olor, de esos que las madres echan a la comida de vez en cuando.

Esencias y plantas aromáticas:

Menos conocidos pero igualmente efectivos son los aceites aromáticos o ciertas plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto. Plantar alguna de ellas cerca de casa o colocar ambientadores naturales por la estancia también ayudará a que las moscas no te visiten en verano.

Vodka:

Sin duda el remedio casero que se lleva la palma es, en caso de estar rodeado de moscas y que no paren de inquietarte, ponerte un poco de Vodka en ciertas partes del cuerpo como las muñecas y los tobillos. Supuestamente eso las ahuyentará, porque no soportan el olor de esta bebida alcohólica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com