Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Remedios caseros para la diarrea en gatos

Si el problema persiste recomendamos acudir al veterinario y poner al gato en manos de un profesional

Los felinos, igual que las personas, pueden tanto estreñirse como tener diarrea. Como dueños, hemos de observar sus heces en la caja de arena para evaluar si padece alguna de estas molestias, porque así podremos actuar con algún método específico como una incorporación a su dieta o hacerle ayunar durante unas horas.

Remedios caseros para la diarrea en gatos.

De todas maneras, si el problema persiste recomendamos acudir al veterinario y poner al gato en manos de un profesional.

Alimentación natural

Modificar su alimentación puede ser un método muy eficaz contra la diarrea de tu gatito. Para ello, puedes probar buscar una marca de comida natural sin componentes artificiales, un producto que no perjudique a su intestino ni a su estómago. Sin embargo, los primeros días puede que también padezca algunas molestias debido al cambio de dieta, por lo que debes introducirla paulatinamente para que se adapte. No te alertes, el felino se acostumbrará y mejorará en salud.

Dieta blanda

Opta por una basada en almidón, supervisada por tu veterinario. Esta facilitará la recuperación de tu gato respecto a su descomposición estomacal. Para elaborar una dieta blanda, debes recurrir a prepararle algunos platos tú mismo en dos o tres días de tratamiento, y además debes evitar darle galletas como premio u otros alimentos durante este proceso. Las comidas recomendadas son las siguientes:

  • Pollo hervido limpio de grasas, de piel y huesos.
  • Arroz hervido, famoso por endurecer las heces.
  • Agua abundante para recuperar el líquido que se pierde con la diarrea.
  • Bebidas isotónicas de limón, que contribuyen a que tu gato recupere cierta cantidad de nutrientes.
  • Comida comercial especialmente elaborada para la diarrea felina.

Visita a tu veterinario

No dudes en acudir al veterinario.

Si notas que en sus heces aparece sangrado, no dudes en acudir al veterinario. Él te dará la receta para algún medicamento adecuado que contribuya a solventar la situación, tras realizarle las pruebas pertinentes.

Fibra gatuna

Los alimentos ricos en fibra pueden solidificar las heces de tu mascota. Pero siempre piensa que su cuerpo no funciona igual que el tuyo, así que no optes por productos diseñados para humanos, porque puede que sean demasiado fuertes para ellos.

Yogur natural sin azúcar

Alimentar a tu gatito con yogur natural contribuirá a la aparición de bacterias saludables en su intestino y así luchará contra una posible infección por levaduras. Además, su ingesta refuerza su sistema digestivo. Sin embargo, debes optar por un yogur natural sin azúcares, porque ellos no toleran el exceso de azúcar.

Otros trucos caseros

Puedes ponerle en ayuno, pero solo de 12 a 24 horas.

Otro remedio para aliviar la diarrea de tu gato consiste en añadir a su comida media cucharadita de Metamucil, o de 1 a 4 gramos una o dos veces al día. Este es un laxante apto para humanos, perros, gatos e incluso caballos. Además, también puedes ponerle en ayuno, pero solo de 12 a 24 horas, durante las cuales solo beberá agua abundantemente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com