Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Relojes inteligentes pueden medir tu nivel de oxígeno en la sangre

Privilegia a personas con condiciones de salud y deportistas extremos

Los nuevos relojes inteligentes ahora no sólo te brindarán la hora y el nivel del clima, sino también podrán medir tu nivel de oxígeno en la sangre.

Esta nueva tecnología incluye en un reloj inteligente, los pulsioxímetros, responsables de medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre de cualquier persona que lo lleve.

Ya no será necesario el uso del pulsioxímetro, siendo este un aparato capaz de medir la saturación de oxígeno en la hemoglobina con ayuda de métodos fotoeléctricos, debido a que la colocación del instrumento en cualquier parte del cuerpo, que sea relativamente translúcida y tenga un buen flujo sanguíneo, por ejemplo los dedos de la mano o del pie o el lóbulo de la oreja, dará el resultado esperado.

Pulsioxímetro

Seguidamente el pulsioxímetro emitirá luces con longitudes de onda, roja e infrarroja que pasan secuencialmente desde un emisor hasta un fotodetector a través del paciente. De esta manera se mide el nivel de absorción de cada longitud de onda causada por la sangre arterial (componente pulsátil), excluyendo sangre venosa, piel, huesos, músculo y grasa.

Con la implementación de esta nueva tecnología en los relojes inteligentes, las personas que siente interés o la necesidad de conocer este dato en su presión sanguínea, la podrán obtener de manera eficiente y rápida utilizando el reloj inteligente.

Relojes inteligentes

Grandes beneficios a personas

Esta tecnología se considera de gran beneficio para atletas, quienes se exigen un rendimiento extremo, ya no será necesario colocar el aparato en sus dedos u otras partes de su cuerpo, porque con el reloj inteligente, será posible medir la presión sanguínea y ritmo cardíaco desde su muñeca, aportando respuestas más rápidas y eficientes al atleta.

Deportes extremos

Es importante tener presente que la altitud puede afectar a los niveles de saturación, pero en personas sanas el dato debe estar entre el 95% y el 100%, si el índice se sitúa por debajo de este número, hay que evaluar porque algo no está funcionando bien.

El dato que facilita este aparato también es de gran beneficio para aquellas personas que sufren algún tipo de problema respiratorio, como asma, de esta manera al estar conscientes del porcentaje objetivo de nivel de oxígeno en sangre les ayudará a tener un mejor control.

Sin embargo, es importante considerar que aunque la mecánica de estos aparatos está cada vez más avanzada, cabe la posibilidad de que haya un margen de error, por lo que si la persona requiere de un control médico más exhaustivo, se recomienda contar con un pulsioxímetro, para corroborar resultados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com