Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Reino Unido podría perder un millón de empleos en 2020 por la pandemia, según estudio

El Institute for Employment Studies (IES) dice que es «posible evitar que este nivel de despidos conduzca a un desempleo masivo»

La pandemia del Covid-19 podría causar la pérdida de un millón de puestos trabajo en el Reino Unido para este año 2020, informó AFP citando un estudio realizado por el Institute for Employment Studies (IES).

Según el IES, entre julio y septiembre podrían perderse 450.000 empleos en la nación británica. Para el cuarto trimestre otros 200.000 puestos de trabajo también podrían desaparecer en el país.

Los despidos de este otoño casi seguro que superarán todo lo que hemos visto en al menos una generación», explicó IES. “Lamentablemente, muchas de estas reestructuraciones parecen ahora inevitables y reflejan tanto los cambios estructurales (…) como el daño que la crisis ha hecho a las empresas más afectadas», agregó.

El estudio afirma que este cálculo corresponde a su escenario central, y que en el peor de los casos la pérdida de empleos podría ascender a 690.000 para el tercer trimestre del año.

Si estas predicciones compartidas por el instituto se suman a los 240.000 despidos registrados de forma oficial durante los primeros seis meses del año, se reportaría una cifra de más de un millón de puestos de trabajo perdidos en el Reino Unido para 2020.

No obstante, el Institute for Employment Studies (IES) dice que es «posible evitar que este nivel de despidos conduzca a un desempleo masivo».

Para encarar esta problemática, el IES plantea que el gobierno de Boris Johnson reduzca el coste de la mano de obra para las empresas y que también continúe con las ayudas a determinados sectores de la economía británica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com