Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Reino Unido firma con Japón su primer gran acuerdo comercial post Brexit

Alrededor del 99% de las exportaciones entre ambas naciones no tendrán aranceles como producto de este acuerdo

Reino Unido y Japón firmaron un acuerdo comercial bilateral este viernes en Tokio, el primer gran convenio que realiza Londres en la era post Brexit, informó AFP.

El documento, que abarca diversos sectores como el textil, las finanzas y las nuevas tecnologías, incluyendo a la industria alimentaria y las piezas de automóviles, muestra en gran medida un acuerdo similar al ya existente entre la UE y Japón, el cual dejará de aplicarse en Reino Unido a partir del próximo 1 de enero.

Londres explicó que se trata de un documento mucho más desarrollado que el acuerdo de UE-Japón, presentando aspectos mejorados sobre todo en materia de la libre circulación de intercambios digitales.

Según Londres, alrededor del 99% de las exportaciones entre ambas naciones no tendrán aranceles como producto de este acuerdo, que fue anunciado el 11 de septiembre.

Ministra de Comercio Internacional del Reino Unido, Liz Truss

La actividad comercial entre Reino Unido y Japón arrojó el año pasado una cifra mayor a las 30.000 millones de libras (39.000 millones de dólares), representando solo un 2% del total del comercio exterior británico.

Por otro lado, ese monto resulta muy bajo si se compara con las actividades comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea, que en el año 2019 se incrementaron a más de 670.000 millones de libras (877.000 millones de dólares).

Londres aseguró que este nuevo acuerdo permitirá aumentar los intercambios comerciales entre ambos países.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com