Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Reino Unido aprueba vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

Es el primer país en tomar este paso. El Gobierno encarga 100 millones de dosis para iniciar lo más pronto posible la inmunización

Reino Unido se convirtió este 30 de diciembre en el primer país en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El Gobierno informó -según reseñó Reuters- que encargó 100 millones de dosis, siguiendo la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés).

“El NHS (Servicio Nacional de Salud) podrá administrar estas inyecciones en los brazos de la gente a la velocidad en que se puedan fabricar”, destacó para Sky News, el secretario de Salud Matt Hancock.

Gobierno esperan contar para la próxima semana con miles de dosis.

Precisó que confían en vacunar a «suficientes personas vulnerables para la primavera como para poder ver nuestra ruta de salida de esta pandemia”.

Detalló que esperan contar para la próxima semana con miles de dosis, teniendo en cuenta que también tienen en marcha la campaña de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

El primer ministro Boris Johnson, calificó la aprobación como “triunfo para la ciencia británica”.

Reino Unido, enfrenta la mutación del SARS-CoV-2 que es 70% más contagiosa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com