Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Rehabilitan Hospital General del Sur de Maracaibo

Autoridades estiman una inversión aproximada de 1 millón 158 mil 807 bolívares para labores que van desde remodelación hasta dotación 

La gobernación del estado Zulia y la Secretaría Regional de Salud, junto con la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la sala de emergencia de adultos y pediátrica del Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

A través de una nota de prensa, la gobernación destacó que la inversión estimada para la reubicación, construcción, remodelación, dotación y equipamiento de estas áreas, es de aproximadamente  1 millón 158 mil 807 bolívares. 

Las labores contemplan, «modernización de la sala de espera, atención al ciudadano, triaje, estar de enfermería, área de tratamiento, observación médica, aislamiento, trauma shock, observación shock, áreas de descanso médicos y enfermeras, oficinas de coordinación de emergencia pediátrica, de adultos y de enfermería», detalló Marisela Reverol, presidente de Fundasalud. 

Indicó que también serán intervenidas las «áreas pediátricas de terapia respiratoria, triaje pediátrico, sala de examen físico, observación, aislamiento, observación shock, sala de espera, quirófano de emergencia, laboratorio de emergencia, rayos X de emergencia e historias médicas». 

«Son varias fases que contempla la intervención de los centros de salud como lo son: El saneamiento, desinfección, rehabilitación, construcción y modernización. Estamos avanzando de manera progresiva en todos los centros asistenciales de la región para volver a brindar un servicio de salud adecuado», agregó la Secretaría Regional de Salud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com