Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Reducen el tiempo de los cortes eléctricos en el Zulia a 4 horas por día

La información fue difundida por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante una conferencia de prensa

El esquema establecido para la administración de carga eléctrica en el estado Zulia ha sido disminuido de 6 a 4 horas, informó el diario 2001 citando declaraciones realizadas por el Gobernador del estado, Omar Prieto.

Prieto, quien estuvo acompañado durante una conferencia de prensa por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), Manuel Castillo Rengifo, explicó que este esfuerzo fue realizado en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), un trabajo en conjunto que logró disminuir la administración de carga del servicio eléctrico en ciertos circuitos de la región.

“Hemos logrado bajar en coordinación con CORPOELEC el esquema de administración de carga eléctrica de 6 horas a 4 horas. En algunos circuitos podría ser de 2 horas o 1 hora”, dijo Prieto en rueda de prensa.

Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

El funcionario también se refirió a un apagón que se registró en la noche del domingo 6 de septiembre en varios municipios de la entidad, una caída del sistema eléctrico que afectó a las comunidades de La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo, Machiques, Rosario de Perijá, San Francisco, Mara y Guajira.

Omar Prieto aseguró que la falla fue causada por un problema en la estación Cuatricentenario, el Gobernador dijo que activó una cuadrilla para atender la situación, la cual posteriormente restableció el servicio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com