Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Red de salud pública y entes de rescate en Táchira sólo tienen 13 ambulancias

Con la flota, las autoridades deben hacer un esfuerzo sobrehumano para atender 10 hospitales y 252 ambulatorios

La red de salud pública y los organismos de rescate del estado Táchira, sólo cuentan con 13 ambulancias para atender a la población.

Según reseñó este 23 de octubre La Prensa del Táchira, autoridades de la Corporación de Salud informaron que con la escasa flota deben atender 10 hospitales y 252 ambulatorios.

«Son carros que se dañan con mucha facilidad, donde si hoy se repara el motor, el próximo mes se daña el tren delantero y el siguiente la caja o los cauchos», lamentó un funcionario del ente. 

Para reparar la flota, se requieren al menos 4 mil dólares. Foto La Prensa del Táchira.

El medio detalló que las ambulancias están distribuidas de la siguiente manera: Puente Real (1) Capacho (1) Hospital Padre Justo, en Rubio (1) Hospital Ernesto Segundo Paolini, en Colón (1) Hospital Carlos Roa Moreno, en La Grita (1) ambulatorio de El Cobre (1) Hospital San Roque, en Pregonero (3) ambulatorio de Cordero (1) ambulatorio Palo Gordo (1) ambulatorio de Coloncito (1) ambulatorio de San Antonio (1).

«Nosotros hemos intentado ante las ONG para poder pedir ayudas para recuperar el par vehicular el cual es de vieja data; sin embargo, a la fecha no hemos obtenido respuestas», precisó el director de Protección Civil (PC) Jaiberth Zambrano, haciendo referencia a que  para reparar la flota, se requieren al menos 4 mil dólares.

«Las personas no ven los trabajos arduos que hacen estas ambulancias, debido a los traslados que se realizan para que los pacientes puedan hacerse sus exámenes o para que puedan ser movilizados desde sus casas hasta un hospital», manifestó.

El presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Gustavo Uribe, agregó que los centros de salud también presentan déficit de equipos e insumos. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com