Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Recuperados de COVID-19 pueden desarrollar estas enfermedades

Según estudio, las personas más propensas o vulnerables, son las que estuvieron hospitalizadas por presentar un cuadro grave

Los pacientes recuperados de COVID-19, pueden experimentar a largo plazo desde depresión hasta paranoia, reveló el experto en salud mental y profesor de la Universidad de los Andes, Chile, Roberto Amón.

Explicó que un estudio determinó que uno de cada tres pacientes recuperados de COVID-19, tenía secuelas neurológicas o psiquiátricas seis meses después del contagio agudo.

«Hay cada vez más evidencia de que el virus tiene impacto a largo plazo en la salud física, mental y neurológica. Son síntomas que los médicos vemos desde el inicio de la pandemia en Wuhan y que después de 12 semanas se los llama ‘COVID largo'», advirtió -según reseñó Sputnik- durante un encuentro virtual denominado, COVID-19 y sus efectos a largo plazo a nivel cerebral: Revisando nuevos datos.

Precisó que el SARS-CoV-2, es un virus que cuenta con  «predilección» por el sistema nervioso central del cuerpo humano y otros tejidos.

Pacientes con síntomas graves desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo y  estrés postraumático.

Destacó que el trastorno más común en los pacientes recuperados, es la ansiedad, seguida de psicosis, infartos cerebrales, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante o paranoia. Esto sin contar el registro de casos  de demencia y parkinsonismo.

«En la parte psiquiátrica se detecta depresión y ansiedad en 25%; trastornos del sueño en 11%; y cuadro de salud mental no especifica en 7%», detalló, haciendo referencia a que las enfermedades más extrañas que se pueden presentar son paranoia y estrés postraumático.

Aclaró que los pacientes hospitalizados o con síntomas graves, fueron los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo y  estrés postraumático.

En cambio, los que pasaron la enfermedad casi asintomáticos experimentaron consecuencias más leves.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com