Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Recuperación exitosa! Papa Francisco se levanta para caminar

El representante de la iglesia católica, fue operado el 4 de julio de una estenosis diverticular del sigma y se le extrajo parte del colon

El papa Francisco -quien fue intervenido quirúrgicamente este 4 de julio por un problema en el colon- se recupera con éxito. Esta mañana se levantó para caminar, desayunar y leer periódicos, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni a través de un comunicado.

«Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche», agregó, recordando que se encuentra hospitalizado en  el Policlínico Gemelli de Roma.  

Destacó que su evolución es «buena» y los exámenes rutinarios han dado resultados positivos. 

El sumo pontífice de 84 años de edad, se recupera de «una estenosis diverticular del sigma», se le extrajo  parte del colon. 

Se trata de una dolencia que afecta mayormente a las personas de la tercera edad. La operación del papa Francisco, fue programada con antelación y fue realizada por el profesor Sergio Alfieri con la asistencia de los doctores Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi.

Massimo Antonelli, Liliana Sollazzi, Roberto De Cicco y Maurizio Soave, formaron parte del equipo de anestesistas, mientras los médicos Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei, estuvieron presentes durante el proceso.

Se prevé que el representante de la iglesia católica, esté internado  5 días para observación. Su condición no influirá en su agenda.

«Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral», declaró este 4 de julio antes de ser operado en la plaza San Pedro durante la tradicional oración dominical.

Detalló que  el 12 de septiembre, realizará  en Budapest, Hungría, la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional, mientras en Eslovaquia, visitará Bratislava, Presov, Kosice y Sastin.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com