Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Récords Guinness venezolanos que de seguro no conocías

El libro de referencia publicado anualmente para destacar una extensa colección de hazañas mundiales

En Venezuela existen lugares, personalidades y algunos eventos que forman parte del Guinness World Records; el libro de referencia publicado anualmente para destacar una extensa colección de hazañas mundiales.

El país, merecedor de los reconocimientos más importantes del planeta, es protagonista en más de veinte gestas del mundo natural, la comida, los deportistas, entre otros.

Por ejemplo, en 2013, Venezuela logró registrar siete hazañas dignas de esta distinción. A continuación, una lista con los 10 Récords venezolanos más destacados:

1-La cascada más grande del mundo

Kerepakupai Vená, conocido como Salto Ángel

La caída de agua de mayor altura en el planeta está en Venezuela: el Kerepakupai Vená, conocido internacionalmente como el Salto Ángel, con una altura y caída total de 979 metros; y al menos 807 metros son de caída ininterrumpida.

Fue establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Además, sirvió de inspiración para la creación de la película animada UP.

2- La heladería con mayor cantidad de sabores

El libro de Récords Guinness le otorgó un lugar entre sus páginas a la Heladería Coromoto, en Mérida, catalogándola como la heladería con más sabores en todo el mundo. Fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Oliveira, obtuvo en dos ocasiones el reconocimiento (1991 y 1996) por ser la más surtida. La segunda vez llegó a registrar casi 600 sabores.

La heladería con mayor cantidad de sabores

Helados de pabellón, hotdog, frijoles, cerveza, plátano, aguacate, pasta con queso parmesano, rosas, whisky, ajo, jamón, entre otros; además de los sabores tradicionales, son algunos de los más de 800 sabores que tiene el establecimiento.

3- La carrera docente más larga

Medarda de Jesús León Uzcátegui o la “Maestra Chucha” nacida el 8 de junio de 1899, empezó en la enseñanza en la escuela Modelo de Aplicación de Caracas en 1911, cuando tenía apenas 12 años de edad. Luego, en 1942, fundó su propia escuela que llamó Uzcategui.

Medarda de Jesús León Uzcátegui dando clases

Los reportes confirman que estuvo enseñando hasta el año 1998. Obtuvo el Récord Guinness en el año 2000 y murió en el 2002.

4- Relámpago del Catatumbo

Venezuela sumó un nuevo récord por el «mayor promedio mundial de relámpagos por kilómetro cuadrado al año» Es un fenómeno extraordinario que sucede cerca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y fue agregado al Récords Guinness como la mayor descarga eléctrica natural del mundo, con una duración de 8 a 10 horas, en la que se llevan a cabo de 18 a 60 relámpagos por minuto

Relámpago del Catatumbo.

Este increíble fenómeno meteorológico consiste en tormentas eléctricas, nube a nube, a unos siete kilómetros de altura, que aparecen entre 140 y 160 días al año con un promedio de 28 descargas eléctricas por minuto.

5- Dos coronas de Miss Universo consecutivas

Stefania Fernández y Dayana Mendoza.

La edición del Miss Universo del año 2019 marcó un hito en la historia del certamen: Dayana Mendoza coronó a Stefanía Fernández como reina universal, consiguiendo así el Guinness por haber ganado dos años consecutivos “back to back” el concurso de belleza más importante del planeta, hasta ahora la única nación en lograr dicha hazaña.

6- El teleférico más alto del mundo

Teleférico Mukumbarí, Mérida

El Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, que se ubica como el más alto que existe en el mundo, con 4,765 metros sobre el nivel del mar. Dicha infraestructura forma parte de la cordillera de los Andes venezolanos, y es uno de los lugares más turísticos e icónicos del país

8- La arepa más grande del mundo

Aarepa más grande del mundo

La arepa es lo más típico para comer en Venezuela, logró su Récord como una especie de pan sin levadura hecha de masa de harina de maíz, que pesó 493,2 kilogramos y que fue preparada por Empresas Polar en Caracas el 23 de marzo de 2011, se alzó con el reconocimiento a la arepa más grande del mundo.

9. La moneda de chocolate más grande

No hay nada más deliciosos que el chocolate venezolano, su sabor sin igual sale del cacao de nuestra tierra y conquista el paladar de cualquiera. Por ende, varias personas se reunieron para crear la moneda de chocolate más grande del mundo, la cual pesó 874 kilogramos

10- La selva tropical más extensa del mundo

La selva amazónica se extiende por Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana y Venezuela, este último posee la parte más extensa de este paraíso natural, con 5.5 millones de kilómetros, que la hizo recibir el Récords Guinness como la “selva tropical más grande del mundo”.

11- El viaje en esquís de ruedas más largo de la historia

 El venezolano Cesar Baena, quien alcanzó un nuevo récord por viajar en esquí con ruedas desde Suecia hasta Noruega, en un recorrido de 2.240,21 kilómetros.

 Cesar Baena

El acontecimiento se llevó a cabo del 11 de mayo y el 5 de julio de 2012. Cabe destacar que Baena fue el primer esquiador de fondo suramericano en participar en una Copa del Mundo y ganó el Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda.

12- Bucear la mayor distancia sin respirar

Carlos Coste fue otro venezolano que logró obtener un Récords Guinness por estar 150 metros bajo el agua sin respirar, alcanzado una gran hazaña en la que se hundió durante dos minutos y 32 segundos.

Carlos Coste

El apneísta ha logrado 9 récords mundiales a lo largo de su carrera deportiva de los cuales 7 han sido reconocidos por la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com