Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Rechazan nombramiento de Jorge Stefani como rector de la USB

Trompiz anunció este 16 de septiembre las nuevas autoridades, donde también destacan Victor Theoktisto y José Hernández

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Amalio Belmonte, rechazó este 17 de septiembre la designación de Jorge Stefani como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Durante una entrevista para Unión Radio, manifestó que las designaciones de las autoridades  por parte del ministerio para la Educación Universitaria, marca un precedente para nombrar administraciones sin consulta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Después  de que la USB consultará los posibles aspirantes al cargo para sustituir al fallecido rector Enrique Planchart (1937-2021) se convocó al CNU, aseguró Belmonte, haciendo referencia a la elaboración de un listado de 20 personas por parte de la USB sobre los posibles candidatos para ocupar la rectoría mas «no a los vicerrectores, esos cargos están ya ocupados».

A su juicio la convocatoria fue ambigua y explicó que se debió nombrar una comisión para examinar los currículums de los candidatos para luego someter las consideraciones ante el CNU.

Precisó que el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz asignó vicerrectorías ya ocupadas. Hecho que calificó como preocupante.

Trompiz, luego de designar al nuevo rector de la USB este 16 de septiembre, nombró a Victor Theoktisto como vicerrector académico y José Hernández como vicerrector administrativo.

Anunció que se espera la publicación de la decisión en Gaceta Oficial. Sin embargo, a partir del  nombramiento, las nuevas autoridades comienzan a «ejercer  los cargos para avanzar en los procesos internos de la universidad».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com