Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Rata recibe medalla de oro PDSA por detectar minas

Magawa ha ayudado a limpiar 141.000 metros cuadrados de terreno en Gamboya. Analiza en 30 minutos un área del tamaño de una cancha de tenis

La organización People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA) de Reino Unido, condecoró con una medalla de oro a la rata llamada Magawa por su loable labor de salvar vidas humanas, detectando minas terrestres y explosivos en Camboya.

En los últimos 7 años, la «rata héroe» suma 39 minas y 28 artefactos explosivos detectados. Esto sin contar que ha ayudado al país del sudeste asiático a limpiar 141.000 metros cuadrados de terreno, equivalentes a 20 campos de fútbol.

El organismo explicó que estos roedores son inteligentes y por ende fáciles de entrenar. Además, gracias a su ligero peso, caminan sin riesgo por los campos minados para detectar compuestos químicos gracias a su agudo olfato.

Al encontrar una mina, Magawa raspa la tierra para alertar a sus entrenadores. Puede analizar en 30 minutos un área similar al tamaño de una cancha de tenis. A un ser humano, esta labor le llevaría 4 días con la ayuda de un detector de metales.

Por su gran sentido del olfato son entrenadas para detectar químicos. Foto: AFP.

«El trabajo de Magawa salva y cambia directamente las vidas de hombres, mujeres y niños que se ven afectados por estas minas terrestres. Cada descubrimiento que hace reduce el riesgo de lesiones o muerte para la población local «, destacó para The Guardian, Jan McLoughlin, director general de PDSA.

La medalla de oro PDSA, se entrega desde 2002. La primera ceremonia, se realizó en noviembre para condecorar a 3 perros de asistencia que salvaron la vida de su dueño discapacitado.

En abril de 2019, fue otorgada 28 veces a perros. Se trata de la primera vez que la recibe un roedor.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com