Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Raros delfines vuelven a Hong Kong debido a paralización de transbordadores por pandemia

La cantidad de delfines en la región ha aumentado hasta un 30% desde el mes marzo, justo cuando el tráfico del ferry se suspendió

La paralización de las actividades de transbordadores de alta velocidad en Hong Kong debido a la pandemia ha causado que la cantidad de delfines jorobados del Indo-Pacífico vistos alrededor de la entidad se haya incrementado, informó Reuters citando a científicos.

La científica marina Lindsay Porter de la Universidad de St. Andrews comentó que estos mamíferos están regresando a zonas del delta del río Pearl, un lugar que normalmente evitaban por los ferries que conectan a Hong Kong y Macao.

Porter dijo que la cantidad de delfines en la región ha aumentado hasta un 30% desde el mes marzo, justo cuando el tráfico del ferry se suspendió, una situación que ha brindado a los científicos la oportunidad de estudiar cómo el ruido submarino afecta al comportamiento de esta especie.

«Estas aguas, que alguna vez fueron una de las vías más transitadas de Hong Kong, ahora se han vuelto muy tranquilas», señaló.

Delfín jorobado del Indo-Pacífico

Desde un pequeño bote, Porter y su equipo de trabajo arrojan micrófonos al agua y usan drones para vigilar a los delfines.

Lindsay Porter explicó que en la investigación se descubrió que los delfines se habían adaptado de una forma más rápida de lo habitual al ambiente tranquilo, lo que hace probable que la población se recupere cuando se eliminen esos factores estresantes.

«A veces siento que estamos estudiando la lenta desaparición de esta población, lo que puede ser realmente triste», agregó.

Porter aseguró que si ocurre el caso de que no se pudiese detener la disminución de la población de esta especie, la investigación llevada a cabo por su equipo también sería de ayuda para poblaciones de delfines en otros lugares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com