Noticias Caracas
Farándula

Rapero Reke se «muere» por regresar a Venezuela

Revela el momento en el que estuvo al borde de la muerte y cómo sufrió abusos por parte de su padrastro en medio del abandono de su madre

El rapero venezolano Gustavo Ferrin -conocido artísticamente como  Reke o Rekeson, quien se hizo famoso en la década del 90- manifestó durante una entrevista exclusiva para Sputnik que se muere por regresar a Venezuela.

Reveló que su vida ha sido como una película porque le han pasado «cosas que no le pasan a la gente común».

En concreto, hizo referencia a que en una oportunidad le pusieron una pistola en la cabeza y  jalaron del gatillo, pero la bala no salió. «La gente en el barrio puede perder la vida por nada».

El cantante de 38 años oriundo de Catia, también recordó cómo fue maltratado de niño por su padrastro y cómo sufrió por el abandono de su madre en Colombia.

Aseguró que nunca pensó llegar vivo a los 30 años de edad porque no contó con oportunidades. Esto sin contar que todos sus amigos, fueron asesinados cuando eran adolescentes.

Reke surgió en una época, donde el hip-hop de MC Hammer, Kris-Kross y The Beastie Boys en Estados Unidos (EEUU) era considerado como música marginal.

Sin embargo, logró hacerse de un estilo innovador y posicionó la cultura callejera con imponentes temas combativos de protesta social, convirtiéndose en el precursor del rap en Venezuela y Latinoamérica.

Indicó que a principio de su carrera lo veían «como a un loco», aunque todo cambió cuando pasó a ser referente internacional del rap.

«Todos los chamitos del barrio venían a mi casa a que les enseñase el freestyle», precisó el icono de una generación que buscaba como expresar sus sentimientos y problemas.

Actualmente se encuentra en España, disfrutando del éxito de su nuevo disco Tranquilandia, donde no dejó de lado su toque especial de protesta social.

Te puede interesar!

you're currently offline