Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¿Quieres tomar buenas fotografías con tu móvil? Sigue estos consejos

El reconocido fotógrafo José Briceño, ofrece una serie de técnicas para obtener  imágenes como todo un profesional

Si eres de las personas que ha intentado tomar una buena foto con el teléfono móvil, pero nunca obtiene el resultado esperado, no te preocupes porque el fotógrafo venezolano, José Ramón Briceño Diwan, explica cómo capturar una buena imagen.

A través de su blog Clases de foto, precisa que los errores más comunes como fuera de foco, imágenes subexpuestas o movidas, se «subsanan poniendo un poco de atención mientras utilizamos nuestro móvil, por lo general dejamos todo a los programas automáticos sin tener muy en cuenta que por muy de última generación que sea, el equipo móvil igual no piensa, eso lo hace el usuario».

Recomienda no tomar fotografías frente a las fuentes de luz como el Sol, reflector, televisión o espejo con reflejo porque esto «hará que te encuentres en contraluz», es decir, solo obtendrás «una sombra, mientras lo que está iluminado saldrá perfecto, a menos claro que esa sea tu intención».

Cuando la luz solar que cae de manera oblicua, provoca la aparición de las denominadas luces parásitas, es importante hacer  con la «mano libre una suerte de parasol sobre la óptica de tu móvil», agrega.

El también escritor destaca que como no siempre se cuenta con la luz adecuada, lo ideal es ingresar  al «menú de configuración de la cámara y ubicar la sensibilidad ISO, dependiendo de la gama del móvil usualmente variará entre ISO 50 e ISO 3200, teniendo en cuenta que a mayor ISO también será mayor la capacidad del sensor del equipo para captar las luces».

No es recomendable usar zoom porque se pierde calidad de la imagen.

Al momento de tomar la  fotografía, evita utilizar los filtros blanco y negro, sepia o similares porque «siempre es mejor tener un archivo en color y modificarlo a gusto que tener una excelente imagen maltratada por un filtro que usamos llevados por un impulso momentáneo».

Briceño también sugiere colocarse en un ángulo que no «haga sombra tu cuerpo, ni al objeto que vas a fotografiar a menos que esa sea la composición de la imagen».

«Como consejo básico recuerda que las altas luces siempre han de estar tras la cámara, nunca delante, así sea de noche, en ese caso busca siempre que los focos queden a tu espalda», indica, haciendo referencia al uso ingenioso de las aplicaciones automáticas de la cámara móvil.

Para Briceño Diwan, tampoco es necesario utilizar el zoom porque  en «vez de aumentar la imagen solo hacen un recorte directo sobre el sensor» y solo se desmejora la calidad. Esto sin contar que «desperdicias  píxeles útiles que le restan mucha definición al archivo final, si no te puedes mover hasta lo que quieres fotografías, haz la toma con el formato de archivo más grande que puedas, quizás al subirla a tu PC puedes jugar con los programas de retoque fotográfico para poder tener ese detalle que deseas».

Para obtener más consejos fotográficos de este reconocido fotógrafo venezolano, puedes ingresar a su blog o comprar algunos de sus libros especializados en fotografía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com