Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Quieres saber ¿por qué los perros se quedan unidos después de aparearse?

Es un proceso natural, se le debe respetar el tiempo necesario para su separación espontánea

Parece que a muchas personas les molesta cuando ven a algunos perros que están unidos después de tener relaciones sexuales, por lo que hacen esfuerzos por tratar de separarlos, sin saber que estas prácticas pueden causar serios daños a los animales.

Quieres saber en qué consiste ese proceso natural, aquí te lo contamos:

En el momento en que los perros inician la fase de copulación, el macho introduce su pene en la vagina, este tiene un hueso q le permite tener rigidez y penetrar a la perra antes de la erección, en la base del pene hay un área llamada el bulbo del glande, el cual recibe mucha sangre y aumenta su tamaño dentro de la vagina.

Mientras que la hembra tiene un anillo fibromuscular de tamaño reducido, el cual impide que el pene se salga del canal vaginal, en ese momento el perro gira y quedan pegados haciendo un abotonamiento, momento en el cual el perro hace su eyaculación.

Este proceso puede tardar de 15 minutos a una hora, terminada la eyaculación, su bulbo disminuirá de tamaño y se podrán despegarse de manera natural.

¿Hay alguna forma de ayudarlos a separarse?

Por ser un proceso natural del apareamiento de los perros, se debe evitar realizar cualquier práctica que intente separarlos, pues en lugar de ayudar, se pueden causar daños graves al macho o a la hembra, por lo que se recomienda no realizar ninguna maniobra ni mucho menos arrojarle objetos o líquidos que pueden perturbar la salud de los animales.

Y después de unos meses ya saben lo que surge, estos pequeños bebés.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com