Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Quieres hacer brillar el pelo de tu perro? Sigue estos consejos

Deja atrás el pelaje grueso, opaco y reseco de tu fiel amigo peludo y dale la oportunidad de atraer miradas

Un perro saludable, se distingue por su pelaje brillante, si quieres que el tuyo sea uno se ellos, sigue las siguientes recomendaciones:

Alimentación

La comida de mala calidad o casera, provoca que la mascota desarrolle un pelaje opaco. Se debe evitar en primer lugar, dietas bajas en grasa para prevenir el crecimiento de pelo grueso, así como lesiones en la piel.

Incluye en la alimentación, Omega 3, el aceite de pescado o linaza son buenas fuentes de este componente, al igual que el atún, sardinas y salmón. Sin embargo, no abuses para evitar malestar estomacal y vómito.

Baño

Hazlo de manera regular, pero no constantemente porque eliminarías los aceites naturales de la piel provocando irritación y resequedad. Elige un shampoo y acondicionador hidratante con vitamina E.

Otra opción a la hora del baño, es utilizar avena molida, se debe mezclar con agua y bañar a tu fiel amigo peludo durante 10 minutos, enjuaga y seca.

Además de tener vitamina E, la avena funciona como un suavizante natural.

No olvides utilizar productos con vitamina E a la hora del baño.

Cepillado

Cepilla su pelo para aumentar la producción de aceites naturales de la piel que mantienen el pelo brillante.

Con este paso, eliminarás la piel y pelaje muerto, pero sobre todo promoverás su crecimiento al activar los folículos pilosos. Es recomendable hacerlo de entre 10 y 15 minutos cada dos días con cepillo de cerdas naturales.

Masaje

Masajear el pelo con aceite de coco durante varios minutos antes o después del baño o  agregar unas gotas en el shampoo, es otra buena recomendación.

También puedes añadir una cucharadita diaria en su comida para prevenir enfermedades de la piel y mejorar la digestión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com