Noticias Caracas
Nuevos Horizontes

¿Qué son los gases nobles?

que-son-los-gases-nobles-noticias-caracas

Aislaron por primera vez en 1898, el neón (Ne), el criptón (kr) y el xenón (xe), gases utilizados en diferentes dispositivos

También conocidos como gases inertes porque se podía que no podían combinarse con otros compuestos, son los seis elementos químicos gaseosos que integran el grupo VIII A del sistema periódico: helio, argón, neón, criptón, xenón y radón.

El helio (He), que es el segundo elemento más abundante en el universo, fue identificado por los británicos Joseph Norman Lockyer y Edward Frankland en el siglo XIX. Entre sus utilidades se destaca la presurización de cohetes y de tanques de hidrogeno líquido y otros combustibles.

El argón (Ar), que es el tercer gas más abundante en la atmosfera, fue descubierto por los investigadores británicos John Wiliam Strutt Rayleigh y Wiliam Ramsay en 1824. Es usado especialmente para rellenar las lámparas eléctricas.

Ramsay y Morris Travers aislaron por primera vez en 1898, el neón (Ne), el criptón (kr) y el xenón (xe), gases utilizados en diferentes dispositivos y tipos de iluminación. Por último, el radón (Rn), que fue descubierto por el científico alemán Friedrich Ernst Dorn en 1900, se desprende del radio y sus compuestos pueden utilizarse para fines radioterapéuticos.

Te puede interesar!

you're currently offline