Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Qué son los chalaziones y los orzuelos?

diferencia-entre-orzuelo-y-chalazio

El orzuelo y el chalazión son abultamientos en el pár­pado y muchos no pueden distinguir­los a primera vista

Un orzuelo  es una protuberancia pequeña, roja y dolorosa, (Cuando le aparece un orzuelo, su párpado suele ponerse rojo y sensible al tacto. También puede sentir dolor y picazón en el ojo) además es un proceso agudo y aparece a menudo como una protu­berancia irritada cerca del borde del párpado, causada por la infección del folículo de una pestaña y su glán­dula asociada (de Zeiss, que es una glándula sebácea que produce grasa, o la de Moll, que es sudorípara). La mayoría de los orzuelos son causados por una infección bacteriana.

Asimismo, Existen dos tipos de orzuelos:

  • Orzuelo externo: Este tipo comienza en la base de la pestaña. La mayoría son causados por una infección en el folículo piloso. Puede parecer una espinilla.
  • Orzuelo interno: crece en el interior del párpado. La mayoría son causados por una infección en la glándula productora de grasa del párpado.

Un chalazión, sin embargo, es una protuberancia hinchada en el párpado, es un proce­so crónico y tiende a desarrollarse a mayor distancia del borde del párpa­do que un orzuelo y aparece cuando una glándula sebácea del párpado (de Meibomio) se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa, sin embargo, es habitual que un orzuelo previo sea el causante de esta condi­ción, aunque no todos los chalazio­nes han sido causados por orzuelos.

Al principio, puede que no sepas que tiene un chalazión puesto que se siente sólo un poco o ningún dolor. Pero a medida que crece, el párpado puede ponérsele rojo, hinchado y a veces es sensible al tacto. 

¿Cuál es el tratamiento para el chalazión?

Uno de los tratamientos que el oftalmólogo suele prescribir para eliminar un chalazión es someter a la persona a una inyección de corticoides (triancinoloma) en el propio chalazión,  la aplicación de calor con com­presas calientes, así como la ingesta de antiinflamatorios.

No se debe apretar o tratar de extirpar un chalazión o un orzue­lo. Tampoco se debe usar maquillaje o lentes de contacto hasta después de que el orzuelo o el chalazión hayan curado. Tanto el chalazión como el orzuelo generalmente responden bien al tra­tamiento, aunque en algunas personas tienden a ser recurrentes.

Sin embargo, hay casos en los que esta solución no resulta efectiva y el chalazión persiste. Si ocurre esto, para eliminarlo habría que recurrir a una pequeña intervención quirúrgica.

La intervención para eliminarlo se hace con anestesia local y es muy sencilla. Consistiría en realizar una pequeña incisión en la glándula para drenarla y aliviar la obstrucción producida por la grasa segregada y acumulada. Una vez eliminado el chalazión, pueden existir chalaziones de repetición. Estas recaídas con más frecuentes entre aquellas personas que presentan blefaritis (inflamación en el borde del párpado) o rosácea ocular.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com