Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Qué pasa con el organismo cuando no se respeta el horario de comida?

Alimentarse de manera irregular o saltarse las horas reglamentarias del desayuno, almuerzo o cena, es perjudicial para la salud

La buena salud no depende solo de mantener una dieta saludable, sino también de respetar los horarios de comida, debido a que los desórdenes alimenticios conllevan al padecimiento de enfermedades del aparato digestivo, como gastritis.

Como si esto fuera poco comer a destiempo o saltarse los horarios del desayuno, almuerzo o cena, provocan obesidad, diabetes, hiperlipidemia y hasta el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Un estudio realizado por el King College de Londres, Centro de Investigación Nestlé, Universidad de Newcastle y Universidad de Surrey, determinó que los ritmos circadianos se ven afectados cuando la persona se alimenta con frecuencia a distintas horas.

Es recomendable tratar de desayunar, almorzar y cenar a la misma hora.

De acuerdo a la investigación los procesos metabólicos se rigen por un patrón circadiano, utilizados por el cuerpo para «liberar hormonas y realizar otras actividades cerebrales. Es la forma que tiene de prepararnos, nuestra adaptación biológica al día a día. Es fundamental y su alteración se asocia a pérdida de memoria, menor concentración e incluso otras patologías cardíacas a largo plazo», explicó Jonathan Johnston de la Universidad de Surrey, según el estudio publicado en la revista Cell Press.

«Cinco horas de retraso en los horarios de las comidas provocan un retraso de 5 horas en nuestros ritmos internos de azúcar en sangre”, debido a los «cambios en los relojes en nuestros tejidos metabólicos, pero no el reloj maestro en el cerebro”, agregó.

Es recomendable tratar de desayunar, almorzar y cenar a la misma hora, así como hacer dos meriendas entre comidas diariamente.

La primera, se debe comer 3 horas después de desayunar y la segunda el mismo tiempo, luego de almorzar con el fin de mantener los jugos gástricos estables.

Con un metabolismo acelerado, es más fácil que el organismo se fortalezca ante enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Además, permite mantener un peso adecuado y más energía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com