Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Qué es la pintura rupestre?

que-es-la-pintura-rupestre-noticias-caracas

Para obtener los colores mezclaban polvos de carbón, creta y otras sustancias con grasa animal y jugos vegetales

En 1879, el español Marcelino de Sautuola descubrió la entrada de una extraña gruta de los alrededores de Altamira. Intrigado, decidió explorar su interior, y quedó atónito al ver figuras pintadas de bisontes en actitud de embestir.

Al seguir observando la bóveda del recinto, encontró decenas de imágenes, acababa de descubrir el arte rupestre. Este hallazgo fue recibido con escepticismo por los arqueólogos, las dudas desaparecieron cuando en el año 1901 en Dordoña, Francia se encontraron las cuevas Font-de-Gaume, con mamuts, rinocerontes y caballos pintados de rojo y negro.

Pintura rupestre

En el año 1940, se descubrieron los frescos de las famosas cavernas de Lascaux, en Francia. El conocimiento de la anatomía y los hábitos de los animales sugiere que los artistas debieron ser cazadores y que sus pinturas, además de una representación estética buscaba propiciar la propia caza.

¿Cómo pintaban los artistas primitivos?

Para obtener los colores mezclaban polvos de carbón, creta y otras sustancias con grasa animal y jugos vegetales. Predominaban el negro, rojo y ocre, los aplicaban en la roca con la mano o con toscos pinceles, también sabían pulverizar la pintura.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com